Innovación y libros

Quiero dedicar este post a un formato de contenido que nunca pasará de moda. El libro. Atesora conocimiento, transmite ideas e inspira revoluciones. Si lo ves como producto es innovador, ya ves si lo es. Personaliza la experiencia tanto como te dejes.

En una Era en la que la información nos impacta allá donde nuestros sentidos llegan, los libros nos dan paz y serenidad. Ayudan a crear espacios personales de aprendizaje cuando te enfrentas a una historia contada en un libro.

Como herramienta de aprendizaje su valor es incalculable, siempre lo ha sido.

Vivimos a un ritmo vertiginoso que nos hace no aguantar frente a una pantalla escasos minutos, lo queremos todo y lo queremos ya. Con mínimo esfuerzo por favor.

Es por eso que los libros nos dan el poder de poner foco, de sentarnos y dejarnos sorprender. Reservarnos tiempo de valor a leer por leer. Que gustazo, que placer.

Quiero compartiros dos colecciones que me han ayudado mucho y me siguen ayudando, la he disfrutado y lo mejor de todo: sigue viva y creciendo.

Aquí tenéis los libros que he leído en los últimos meses.

Digital Society

En esta colección encontrarás títulos que aportan luz y crítica a la sociedad digital actual. Sin duda, muchos de los títulos que aquí encontrarás te darán una perspectiva diferente y te harán mejor ciudadano global (o eso creo).

Lifelong Learning

Esta es más personal, en concreto la que he absorbido en 2019 y me ha ayudado a continuar aprendiendo. Encontrarás temas diversos sobre innovación, management, creatividad, educación, tecnología, transformación cultural, empresa y organizaciones, agile … Espero te sirva tanto como a mí.

Si me lo permites me gustaría que comentaras en el caso de conocer alguno de los títulos (estoy seguro que es así) tus conclusiones e impresiones al respecto. Y una cosa más… ¿Cómo y por dónde puedo hacer crecer esta colección? ¿Alguna recomendación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑