Joker y el camino de la innovación

En esta comunidad de defiende la idea de crear, de aprender y en esa línea se entiende la innovación como la resolución creativa de problemas complejos a las personas, con un propósito.

Por eso no voy a dejar pasar el discurso de Joaquín Phoenix recogiendo el Óscar por su interpretación del Joker.

“Creo que los seres humanos sacan lo mejor de sí mismos cuando son creativos e ingeniosos y creo que si nos dejamos llevar por el amor y la compasión podemos desarrollar, crear e implementar sistemas para beneficiar a todos los seres vivos y el entorno”.

— Joaquín Phoenix

La creatividad, el ingenio, la capacidad de resolver problemas complejos y diferentes nos diferencia de las máquinas. Nos enfrentamos a una sociedad anestesiada y automatizada que por otro lado, tiene grandes retos para la humanidad y el planeta que resolver. Es por tanto que estas habilidades no solo son ya de las más demandadas en el mundo laboral, si no que nos va en ello la supervivencia como especie y el estado de bienestar tal y como lo conocemos. Se necesita amor y compasión, pero también valor y predisposición. El trabajo en equipo y el consenso nunca fue tan necesario ni prioritario como lo es ahora. Habilidades de las que bebe la innovación. Necesitamos cocrear, colaborar, soluciones nuevas a problemas nuevos y no tan nuevos.   

“Creo que damos lo mejor de nosotros en estas situaciones, cuando nos apoyamos los unos a los otros y no cuando nos castigamos por los errores. Cuando nos ayudamos a crecer, cuando nos educamos y nos guiamos, eso es lo mejor que tenemos”.

—Joaquin Phoenix.

La innovación es inclusiva, va de involucrar y de generar conversaciones en las que dudar de todo lo establecido. En no dejarse a nadie ni nada por el camino. Cambiar y poner el mundo patas arriba.

No dejemos ningún Joker por el camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑