Learning Rebellion in Times of Stillness | Playbook

Learning Rebellion in Times of Stillness es el producto de la cocreación durante los peores meses de la pandemia de 2020. Meses en los que la incertidumbre era la “nueva normalidad”. Normalidad en la que los problemas complejos a los que nos enfrentamos requieren más que nunca creatividad y generar conocimiento. La única respuesta la encontramos en el aprendizaje y fue así como la comunidad Learning Rebelion, retados y liderados por Mari Luz García y Joseángel Domínguez, nos pusimos manos a la obra.

40 profesionales apasionadas y referentes del aprendizaje de todo el mundo disponibles, alineados y presentes en remoto y colaborativamente para escribir este libro. Todo un honor para mí y una experiencia increíble de puro aprendizaje.

Tuvimos la oportunidad de reflexionar, idear, debatir, investigar y discutir desde diferentes culturas y puntos de vista todo lo referente a la educación y aprendizaje.

Por otro lado, el proceso metodológicamente ya era un reto de por sí, ni siquiera nos hemos visto todos/as en persona, pero aun así hemos compartid consejos, mejores prácticas y colaborado a través del uso de herramientas digitales en remoto. APASIONANTE.

Bueno dicho esto, y resaltada la calidad humana de este proyecto materializado en un libro eminentemente práctico, vamos a lo que te interesa: el libro.

Encontrarás 10 temas que identificamos:

1. Inclusivity & diversity
2. Neuroscience, multiple intelligences
3. Educational Leadership & Staff
4. Chief Learning Officer, Trainers & Coaches
5. Safe Learning Landscapes
6. Curriculum Embracing Disruptive Age
7. New Ways of Assessment & Evaluation
8. Designing Human-Centered Learning Experience
9. Experiential Learning Embodied
10. Project-Service Based Learning

Quizás, ahora la pregunta que te haces es: ¿por qué este libro?

Te diré que exactamente no es un libro, tampoco una guía. A modo de playbook, lo que buscamos fue un medio para hacer llegar a la sociedad ideas concretas y mejores prácticas sobre formación, aprendizaje y educación. A través de una mentalidad de aprendizaje, con alta creatividad las hemos curado a través de nuestra experiencia y visión compartida.

No pretendemos que sea la única visión válida ni definitiva. Se trata de una propuesta infinita y diversa, inclusiva a través de la mentalidad de exploradores/as y la curiosidad que nos mueve para impulsar la innovación del aprendizaje.

Mi humilde y modesto punto de vista, del cual seguramente ya te he hablado en otras ocasiones lo encontrarás en el capítulo 4. Chief Learning Officer. Junto con mis compañeros/as increíbles: Alan Mc Shane, Codie McQuay, David Morel, Paco Martínez, Renata Lovallo y Tanya Petrukha.

Ahora sí, ¿Dónde puedes obtener tú copia? Pues tengo buenas noticias, puedes preguntar por el en tu librería habitual con los siguientes datos:

“Learning Rebellion in Times of Stillness”.
Printed ISBN: 9788409266470
Ebook ISBN: 9788409266951


Gracias #learningrebellion por el aprendizaje, la colaboración y todo el cariño recibido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑