10 herramientas de Inteligencia Artificial que debes conocer

En este post os propongo aplicar alguna de estas 10 herramientas para aumentar el imaginario de las posibilidades que puedes aplicar para generar contenidos de alto valor. Todas ellas son ya herramientas aplicables y con una usabilidad muy sencilla. Al alcance de todos, tengamos o no conocimientos técnicos. La Inteligencia Artificial al alcance de todos.

  1. Clipdrop. Es un editor de vídeo que se promociona como un ecosistema de funcionalidades visuales impulsadas por IA. Ya no tenemos excusa para hacer vídeos visualmente atractivos, convierte cualquier contenido casero en un contenido más profesional.
  2. Runway. este da un pasito más y automatiza la edición de vídeo generando contenido nuevo a partir de algoritmos y con solo con escribir una frase.
  3. Fliki: siguiendo con tema vídeo, sumamos ahora audio: crea vídeos a partir de guiones o de publicaciones de un blog, una web, etc. usando voces realistas.
  4. Resemble: de esta tipología existen muchas. Se trata de un generador de voces humanas áltamente realistas para crear esas voces en off que pueden acompañar tus cursos, o incluso para hacer un podcast, una explicación en audio, convertir un texto en audio… Infinidad de usos. Otro ejemplo similar y también potente es play.ht.
  5. Una de mis favoritas, aunque he de decir que hasta que llegó GPT3… Copy.ai, es capaz de generar textos a partir de ideas e instrucciones (tono, extensión, formato, público objetivo, referencias…) con distintas finalidades, un blog, un mail, un artículo, una web,… ideal para explicaciones teóricas introductorias por ejemplo.
  6. Chat OpenAI GPT-3: a modo de chat con IA genera texto a través de la conversación capaz de ejecutar múltiples tareas relativas a la generación de contenido como crear textos, traducirlos, responder preguntas, clasificar conceptos o ejecutar conversaciones, diseñar actividades, hacer resúmenes, resolver problemas, … AQUI LO MÁS IMPORTANTE no son las respuestas si no la capacidad que tengas de hacer buenas preguntas.
  7. Ya unos clásicos, Dall-e, midjournet, etc. algoritmos de IA megaentrenados con los que crear imágenes realmente buenas para ilustrar tus cursos, ideas, contenidos a partir de descripciones en texto llamadas prompts.
  8. La versión en ilustración sería Wombo. Aunque de esta no estoy muy satisfecho.
  9. Mezclando y sabiendo que figma y photoshop o canva ya está integrando IA, ya tenemos soluciones como designfy que crea diseños automáticos a partir de tus propias fotos en lugar de solo desde un texto. Elimina fondos, mejora colores, sombras…suma elementos…
  10. La última y no menos importante es algo que llevo usando casi 2 años. Se trata de happyscribe. IA capaz de transcribir cualquier vídeo o audio en texto con apenas errores por lo que el tiempo de supervisión se reduce muchísimo. Pero no se queda ahí, lo traduce a cualquier idioma en cuestión de minutos y lo implementa como subtítulos al vídeo. Lo uso mucho para mejorar la accesibilidad a mis contenidos de los cursos online en vídeo a personas con diversidad auditiva o lingüística.

Si quieres aprender esta y otras oportunidades que nos da la Inteligencia Artificial para la generación de contenidos, la formación, aprendizaje… únete a nuestro curso y aprovéchate de la oferta de lanzamiento. Curso por otro lado ¡evergreen! ¡Siempre abierto!

Espero que te ayude y esto habrá el imaginario para animarte a proponer nuevas ideas, usos y encarar tus retos en cuanto a la generación de contenidos.

Un comentario sobre “10 herramientas de Inteligencia Artificial que debes conocer

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑